jueves, 5 de abril de 2012

historia de la pasta...



Se dice que Marco Polo pudo haber sido el primero en traer la pasta desde China, durante el siglo XIII.

Otro historiadores dicen que la pasta en realidad nace en Etiopía, donde crece una de las variaciones de trigo aptas para su elaboración.

Una versión diferente sostiene que el termino "Maccheroni" proviene de la palabra griega "Makar", que significa bendito y que en sus orígenes era una comida sacramental.

Mas allá de las diferentes teorías sobre su verdadero origen, la pasta continua elaborándose con los mismo ingredientes desde hace ciento de años.

Antiguamente se consideraba una comida de reyes.Pero a comienzos de nuestro siglo, por tratarse de un alimento económico, sabroso y nutritivo, las pastas se hicieron populares.

Se tiene registro de la primero elaboración industrial en Napoles en el siglo XV.En ese entonces no existía un método de conservación ideal y recién en el siglo XVII se descubrió el procedimiento que transformar la pasta en "asciuta", es decir, seca.

Hervir la pasta no ha sido la única forma de preparación.En diversas recetas de la antigüedad y de la edad media se muestra que las pastas se preparaban también fritas,las pastas hervidas no eran en ese entonces un plato popular, ya que se consideraban ligeras, se complementaban con frituras o horneados.Una preparación común era la fritura junto a con cebollas, según los libros antiguos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario