viernes, 18 de mayo de 2012

Sashimi de salmón....



El aceite de sésamo es un aceite vegetal derivado de las semillas del sésamo (llamadas ajonjolí), tiene un aroma distintivo y su sabor recuerda a las semillas de que procede. Se emplea como aceite de cocina en las cocinas del sudeste de Asia como reforzador del sabor, por ejemplo aliñando unos fideos.


El wasabi se emplea como condimento japonés. Es extraído de una raíz de la planta nombre homónimo, denominada con su nombre científico Wasabia japonica, de la familia del nabo, la mostaza y el repollo. Tiene un sabor extremadamente fuerte y se utiliza principalmente mezclado con la salsa de soja para mojar el sushi. En general, es usado para decorar los platos de pescado o carne.Su fuerza, más que en el picor, reside en los vapores que se transmiten a lo largo de las fosas nasales y que producen una sensación de ardor. Esta sensación no permanece demasiado tiempo a diferencia del picor producido por los chiles. El wasabi crece de forma natural sólo en Japón y la isla de Sajalín.



Sashimi quiere decir plato de pescado crudo, aunque en Europa se suela confundir este con el Sushi, que en realidad es una preparación de arroz que puede llevar alguna loncha de pescado crudo, o no.

Ingredientes:
400 gramos de salmón fresco.
4 cucharadas de aceite de sésamo.
2 cucharadas de salsa de soja.
un pizca de crema de wasabi.
Semillas de sésamo.

Elaboración:
Quitamos la piel y las espinas al salmón, cortamos el salmón en trozos pequeños y los reservamos.
En un bol echamos el aceite de sésamo, la salsa de soja y el wasabi y lo mezclamos bien, para a continuación introducir el salmón y lo movemos bien.
Lo dejamos macerar durante una hora aproximadamente y lo servimos en un plato echando unas semillas de sésamo para decorar y ya esta listo para comer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario