martes, 17 de julio de 2012

Pollo al curry



El curry no es una especie en sí, sino es una mezcla de diferentes especias y hierbas secas machacadas y mezcladas: pimienta de cayena, clavo, comino, cilantro, clavo, nuez moscada, jengibre, cúrcuma, canela y guindilla. La cúrcuma es el ingrediente más importante y el que le da su color amarillento.
Es originaria de Madrás, una región de la India. En su país de origen cada cocinero prepara su propio curry, según su gusto personal. En Europa tenemos el curry en polvo ya molido y envasado en tarritos de cristal y listo para su utilización. Actualmente los países, que más utilizan el curry son Sri Lanka, Thailandia, en los paises del Caribe.
El curry es beneficioso para los problemas cardiovasculares y hepáticos.



Ingredientes:
3 pechugas de pollo.
1 manzana golden.
1 cebolla grande.
1/2 litro de caldo de ave.
2 cucharadas de curry.
Harina.
Aceite.
Sal y pimienta.




Elaboración:
Cortamos la cebolla y la manzana en trozos gruesos. En una olla ponemos un poco de aceite e incorporamos  la cebolla, cuando la hallamos rehogado un poco, echamos la manzana y lo rehogamos todo junto hasta que coja un poco de color, momento en el que incorporaremos el caldo, el curry y un poco de sal dejándolo cocer hasta que todo este bien cocido. Pasamos la salsa por una turmix y luego por un chino si queremos que nos quede mas fina.
Cortamos el pollo en trocitos no muy grande los salpimentamos, los pasamos por harina y lo freímos en una sarten con aceite, previamente caliente, cuando estén dorados los echamos a la salsa y le damos un hervor, si esta muy ligera lo dejaremos hervir a fuego lento hasta que reduzca un poco. Rectificamos de sal y ya esta listo para comer.
Lo podemos acompañar con arroz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario