sábado, 27 de octubre de 2012

Mousse de brócoli

Ya empezamos con las verduras de temporada y el brócoli es una de mis favoritas. Esta planta posee una abundantes cabezas florales carnosas de color verde, en forma de árbol, sobre ramas que nacen de un grueso tallo comestible. La gran masa de cabezuelas está rodeada de hojas. Es muy parecido a su pariente cercano, la coliflor, pero es de color verde. Tiene un alto contenido de vitamina C, vitamina E y fibra alimentaria soluble.

mousse de brocoli

Ingredientes:
Para el mousse:
200 gramos de brócoli.
1/2 de leche.
4 huevos.
Sal y pimienta.

Para la salsa:
200 ml de nata.
1/2 vaso de vino blanco.
Un puerro.
Aceite.

Elaboración:
Lavamos y Ponemos a cocer el brócoli con la leche. Una vez cocido lo trituramos y le añadimos los huevos, lo rectificamos de sal y lo introducimos en las flaneras previamente untadas de mantequilla.
Precalentamos el horno a 180º. Introducimos las flaneras y las cocemos al baño maría durante 35 o 40 minutos.
Mientras tanto preparamos la salsa, lavamos los puerros y los picamos finamente. En un cazo ponemos un poco de aceite y fondeamos el puerro, una vez fondeado el puerro añadimos el vino y le dejamos reducir lentamente.
En otro cazo ponemos la nata y la ponemos a reducir,una vez reducida la quitamos del fuego y la añadimos la reducción del vino, pasado por un colador, lo mezclamos bien y lo rectificamos de sal.
Si esta salsa se vuelve a calentar hay que tener cuidado porque se podría cortar.
Desmoldamos las flaneras en un plato con cuidado de no quemarnos y las napamos con la salsa.
Y ya esta listo para degustar.
Espero que os guste...

5 comentarios:

  1. HOLA ACABO DE CONOCER TU BLOG POR TANIA Y EL CASO ES QUE SIGO TU PAGINA, PERO NO ME ENTERE DE TU BLOG ESTE MOUSSE QUE RICO A MI TAMBIEN ME ENCANTA EL BROCOLI ES UNA RECETA ESTUPENDA BUENO Y ME QUEDO DE SEGUIDORA
    !!!! UN SALUDO !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu también tienes un blog fantástico.....yo ya te seguía hace tiempo y me alegro que estés con todos nosotros ahora......gracias...

      Eliminar
  2. Una receta muy rica, sana y espectacular. Una verdadera delicia

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  3. ¡Que cosa más rica!!!
    Con tu permiso te voy a copiar, en casa solo nos gusta a mi marido y a mi pero preparado según tu receta, puede ser que alguien más se anime a tomarlo. Me ha encantado. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. creo que es una forma muy divertida de comer verduras, la textura y el sabor son sensacionales, seguro que os gusta a todos.....ya me lo cuentas....

    ResponderEliminar