jueves, 7 de marzo de 2013

Arroz con setas y pulpo


Muchas veces no sabemos que hacer para comer, pero siempre hay un buen recurso, el arroz, que siempre es muy agradecido y si buscamos en nuestra nevera, seguro que hay algo para acompañarlo, como en este caso, que ha sido improvisado y me apetece mucho compartirlo con vosotros.

Arroz con setas y pulpo

Ingredientes:
Para 4 personas:
350 gr. de arroz.
1 l. de fumet.
1/2 pimiento verde.
1/2 pimiento rojo.
1 tomate maduro.
1 diente de ajo.
1 cucharadita de pimentón.
300 gr. de setas de cultivo.
4 patas de pulpo cocido.
Unas hebras de azafrán.
Aceite.
Sal.

Elaboración:
Picamos los pimientos y el ajo finamente. Picamos los tomates en trozos no muy pequeños, si queremos le podemos quitar la piel, y lo reservamos.
Ponemos una paellera con un poco de aceite y rehogamos en ella los pimientos y las setas, añadimos el ajo, el pimentón y las hebras de azafrán, lo movemos para que no se nos pegue. Echamos el tomate y los seguimos rehogando. Una vez que esté bien rehogado añadimos el arroz y lo salteamos.
Mojamos el arroz con el fumet, e introducimos el pulpo previamente cortado en rodajas. Rectificamos de sal y cuando empiece a cocer le bajamos el fuego. Dejamos que cueza hasta que se consuma el fumet y el arroz este hecho.
Lo retiramos del fuego y ya está listo para servir y comer.
Espero que os guste…

3 comentarios:

  1. muy buen arroz, con pulpo y setas conmigo triunfarias. besos

    ResponderEliminar
  2. Te quedó fabuloso Pedro y tienes toda la razón. Un buen arroz como éste gusta a todos y es éxito asegurado en la mesa!!!

    ResponderEliminar