domingo, 22 de septiembre de 2013

cop au vin

Cop ou vin o pollo al vino, es uno de los platos mas típicos de la gastronomía francesa, muchas regiones de Francia se disputan la invención de este plato, pero la leyenda dice que la receta es originaria de un Chef de Julio César que quiso ofrecerle un homenaje por la conquista de la Galia.

cop au vin

Ingredientes:
1 pollo ( mediano).
2 cebollas.
1/2 litro de vino tinto.
1/2 litro de caldo de ave.
200 ml. de nata.
Aceite.
Sal y pimienta.

Elaboración:
Partimos el pollo en trozo, ni muy grandes ni muy pequeños, los salpimentamos y  los reservamos.
Cortamos las cebollas lo mas finas que podamos y las reservamos.
Ponemos al fuego una olla con un poco de aceite y cuando este bien caliente echamos el pollo, para que se dore bien por todos los lados, una vez que tengamos el pollo dorado echamos la cebolla y dejamos que se poche un poco junto al pollo.
A continuación echamos el vino tinto y dejamos que de un hervor, para que pierda el alcohol, para seguidamente terminar de cubrir el pollo con el caldo de ave.
Cuando rompa a hervir bajamos el fuego y dejamos que cueza poco a poco, hasta que el pollo este tierno.
Una vez que este bien hecho el pollo y la salsa reducida, le añadimos la nata y dejamos que se ligue bien con el resto de la salsa.
Lo rectificamos de sal y lo retiramos del fuego, y ya lo tenemos listo para servir y comer.
Espero que os guste....



1 comentario:

  1. En mi blog estoy de sorteo, estás invitada a participar silo deseas, te dejo el enlace, el premio es rico, fresco y sano! http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/09/uvas-jamon-y-queso-saben-besos-sorteo.html un besote!!

    ResponderEliminar