martes, 28 de enero de 2014

Buñuelos de manzana


Es necesario comer fruta a diario, pero para no aburrimos, la podemos transformar en un postre, para así hacerlo mas divertido.

Buñuelos de manzana


Ingredientes:
100 gr. de harina.
30 gr. de azúcar.
1 huevo.
1 cucharada de levadura.
100 ml. de leche.
2 manzanas medianas.
Aceite para freír.
Azúcar y canela en polvo.

Elaboración:
Ponemos en un bol la harina, el azúcar y la levadura. Incorporamos el huevo y la leche y lo batimos todo bien para que no queden grumos.
Nos tiene que quedar una masa ni demasiado liquida ni demasiado espesa, esto lo comprobaremos cuando introduzcamos la manzana que tendrá que quedar bien cubierta.
Mientras que dejamos reposar la mezcla un rato, pelamos y descorazonamos las manzanas. Las cortaremos en rodajas de 1 cm. aprox.
Pondremos a calentar una sartén con abundante aceite. Pasaremos las manzanas por la mezcla y las iremos friendo en el aceite caliente hasta que cojan un poco de color, y las sacaremos a un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
En un plato mezclaremos el azúcar con la canela y rebozaremos en ello la manzana.
Lo ponemos en otro plato y ya estará listo para comer.
Espero que os guste…


domingo, 19 de enero de 2014

Arroz meloso con chorizo y pollo

Muchas veces creemos que no tenemos recursos para hacer una comida improvisada, para sorprender a nuestros invitados, pero siempre tenemos un poco de arroz y algo más.... haber que os parece esta receta.

Arroz meloso con chorizo y pollo


Ingredientes para cuatro personas:
1 pechuga de pollo.
150 gr. chorizo dulce.
1/2 pimiento rojo.
1 tomate.
2 dientes de ajo.
350 gr. de arroz.
1,5 l. de caldo de pollo.

Elaboración:
Cortamos el pimiento en daditos pequeños. Picamos el ajo. Cortamos el pollo y el chorizo en trozos medianos. Pelamos el tomate y lo cortamos en daditos.
Ponemos una cazuela con muy poco aceite y cuando este caliente echamos el chorizo y lo rehogamos un poco. Lo sacamos y en ese mismo aceite hacemos el pimiento y el pollo, cuando lo tengamos introduciremos el ajo al que doraremos levemente y echaremos el tomate.
Este es el momento de echar el arroz al que rehogaremos un poco e incorporaremos el caldo, al que moveremos de vez  en cuando hasta que el arroz nos quede meloso y  hecho.
Rectificaremos de sal y ya estará listo para servir.
Espero que os guste…

domingo, 12 de enero de 2014

Pasta negra con chipirones encebollados


Elaborar un plato de pasta puede ser un poco aburrido, pero si buscamos buenos ingredientes, lo podemos transformar en un plato de alta cocina.

Pasta negra con chipirones encebollados



Ingredientes:
125 gr. de pasta negra.
500 gr. de chipirones.
1 cebolla grande.
1 diente de ajo.
1 copita de vino.
Sal.
Aceite.
Elaboración:
Limpiamos los chipirones bien y los cortamos en rodajas. Cortamos la cebolla en juliana.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y cuando este caliente echaremos los chipirones y los rehogaremos. Los sacaremos a un plato y en esa misma sartén pondremos aceite limpio y pocharemos la cebolla y el ajo, una vez pochada la juntaremos con los chipirones e introduciremos el vino dejándolo cocer bien hasta que los chipirones estén tiernos. Lo rectificamos de sal y lo reservamos  mientras hacemos la pasta.
Para la pasta pondremos una olla con abundante agua, un chorro de aceite y sal. Cuando rompa a hervir echaremos la pasta y la coceremos unos 10 minutos o hasta que esté a nuestro gusto.
Una vez cocida la pasta la introduciremos a los chipirones y les daremos unas vueltas en el fuego para que se mezcle todo bien y la pasta coja el sabor de los chipirones.
Lo serviremos y estará listo para comer.
Espero que os guste…

sábado, 4 de enero de 2014

Crema de zanahorias y chip de patata morada

Después de todas las comidas copiosas de estas navidades, ya es hora de comer mas ligero, pero no por eso va a ser mas aburrido.

Crema de zanahorias y chip de patata morada


Ingredientes:
4 zanahorias.
1/2 puerro.
1 patata grande.
1 patata morada.
1 litro de caldo de ave o de verduras.
Aceite para freír.
Sal.

Elaboración:
Pelamos y cortamos en rodajas las zanahorias.
Pelamos y cortamos en cachelos, no muy grandes, la patata.
Lavamos y cortamos en trozos no muy grandes el puerro.
Ponemos una olla al fuego con un poco de aceite y cuando este caliente echamos el puerro y la zanahoria, para que se vallan rehogando.
Una vez que este echamos la patata y la rehogamos un poco, para a continuación cubrirlo con el caldo. Una vez que rompa a hervir, bajamos el fuego.
Mientras se nos van cociendo las verduras para la crema, vamos hacer los chip, pelamos la patata morada y la cortamos en rodajas muy, muy finas, si tenemos una mandolina la podremos utilizar para que nos resulte mas fácil.
Ponemos una sarten al fuego y cuando este bien caliente vamos friendo las patatas, con cuidado que no se nos queme, y cuando estén las iremos sacando sobre un papel secante y las echamos un poco de sal.
Comprobamos que estén bien cocidas las verduras y las retiramos del fuego y las trituramos con la ayuda de una trumix.
Una vez que ya lo tengamos las pasamos por un chino o colador para así se nos queden mas fina la crema y lo ponemos al fuego para que de un hervor, la rectificamos de sal y la retiramos del fuego.
Y ahora vamos a servir, ponemos un poco de crema en un plato hondo y encima colocamos unos chip, para que nos de un poco de color y alegría a nuestro plato.
Espero que os guste......